Home COAHUILA CARBONÍFERA Recibe parroquia de Guadalupe reliquia de la beata Concepción Cabrera
Recibe parroquia de Guadalupe reliquia de la beata Concepción Cabrera

Recibe parroquia de Guadalupe reliquia de la beata Concepción Cabrera

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – En la parroquia de Guadalupe se recibió la reliquia de primer grado de la beata Concepción Cabrera de Armida, la cual quedará de manera permanente en este lugar. Ella murió el 3 de marzo de 1937, a la edad de 74 años; actualmente sus restos mortales, se encuentran en la cripta del templo San José del Altillo, en el número 1700 de la avenida Universidad de la Ciudad de México.

En 1959, el arzobispo de México inició la causa de beatificación y canonización con el proceso ordinario instruido en los años 1956-1959, a este proceso se añadió el rogatorial de San Luis Potosí. La congregación para las Causas de los santos aprobó el decreto el 27 de febrero de 1986. El 19 de octubre de 1999 el congreso de teólogos y el cardenal Alfonso López Trujillo, declararon que «la sierva de Dios María de la Concepción Cabrera había observado las virtudes teologales, las cardinales y las anexas a éstas en forma heroica».

Fue reconocida como venerable en Roma el 20 de diciembre de 1999 por Juan Pablo II. El 8 de junio de 2018, la solemnidad del sagrado corazón de Jesús, el papa Francisco autorizó a la congregación de las causas de los santos la promulgación de un decreto para reconocer un milagro atribuido a la venerable Conchita Cabrera de Armida. Las pruebas del milagro fueron estudiadas en la arquidiócesis de Monterrey del 11 de marzo de 2011 al 14 de mayo de 2015. En 2018, el 1 de marzo un congreso de teólogos de la congregación de las causas de los santos, aprobaron que el milagro fue por la intercesión de Conchita. El 8 de junio se emitió el decreto de aprobación, en el día de la festividad del sagrado corazón de Jesús.

Esto permite la celebración para declararla beata. La ceremonia de beatificación se llevó a cabo el 4 de mayo de 2019 en la Basílica de Guadalupe. Se le atribuye el milagro ocurrido el 22 de mayo del 2008; Jorge Treviño tenía una parálisis general por la cual no podía caminar y casi sin moverse y estaba hospitalizado en el hospital San José en Monterrey Nuevo León. Tras pedir a Dios su curación, por intercesión de Conchita de Armida, al día siguiente fue curado de manera inexplicable y salió caminando del hospital, el 23 de noviembre de 201, un congreso de médicos en Roma dio por válida una curación inexplicable desde el punto de vista médico y científico.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *