
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Ante el pronóstico de temperaturas bajo cero que ingresarán este domingo a la región y que podrán poner en riesgo a la población vulnerable, la dirección de Protección Civil y Bomberos, además de Seguridad Pública, llevarán a cabo un operativo de vigilancia en las calles para auxiliar a quienes tengan la necesidad de resguardarse de las bajas temperaturas.
Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, quien dijo que se llevó a cabo una reunión del Consejo Municipal de Salud durante la tarde del pasado jueves; donde se abordaron los temas relacionados con el próximo fenómeno climatológico y donde se esperan temperaturas bajo cero.
Asimismo, agregó que se abrirá el albergue temporal en la Central de Bomberos; además de la implementación de un operativo de vigilancia en las calles y auxiliar a quienes tengan la necesidad de resguardarse de las bajas temperaturas.
Añadió que si existe la necesidad de abrir más albergues se podría hacer, por lo que hizo un llamado a la población que requiera de un albergue a comunicarse a los teléfonos de emergencia.
Resaltó que, según la información del director de Protección Civil, Francisco Contreras Obregón la sensación térmica podrá estar a 11 grados bajo cero, “no es cualquier cantidad de número, es muy, muy frío esto. La temperatura real oscila alrededor de -6 grados, -5 grados centígrados y es bastante baja la temperatura”
Ante esto, el funcionario municipal agregó que “hacía énfasis con los responsables de turno y la propia dirección de Seguridad Pública municipal, de los rondines que vamos a estar realizando con la participación de las áreas de Protección Civil y las demás de la Secretaría del Ayuntamiento, Inspectores, Enlace, Transporte, entre otras, todas abocadas a identificar la necesidad de auxilio de la población”.
Finalmente pidió a la población el no exponerse y no meter braseros a sus viviendas, cuidar mucho los calentadores o aparatos que pongan en riesgo la integridad de las personas con los gases que estos generen o del monóxido de carbono, todo tipo de sustancias que nos han provocado tragedias y que no queremos que sucedan.