Home COAHUILA CARBONÍFERA Realiza SSA inspecciones contra la Influenza en hospitales
Realiza SSA inspecciones contra la Influenza en hospitales

Realiza SSA inspecciones contra la Influenza en hospitales

0
0

Antonio González

Factor

 

NUEVA ROSITA, COAH.- La Secretaría de Salud en el Estado, lleva a cabo inspecciones exhaustivas en hospitales y jurisdicciones sanitarias de todo el estado, con el fin de que se evite un brote de Influenza AH1N1, indicó el doctor Marco Aurelio Burgos Martínez, subsecretario de salud en la entidad.

Mencionó que la vacuna preventiva ha ayudado en gran cantidad a evitar esta enfermedad, por lo que la campaña continúa para todo el Estado de Coahuila, ya que con la aplicación se ayuda para la formación de anti cuerpos y la influenza no se pueda presentar de manera grave.

Descartó el brote de este virus para la Región Carbonífera, al haber un caso en el municipio de Sabinas, presentándose más en la población blanco vulnerable como los son los adultos mayores de 60 años o portadores de alguna patología crónica como lo es la hipertensión arterial.

En otro tema, el subsecretario puntualizó diciendo que la Secretaría de Salud de este estado, se adherirá a los precios de la compra consolidada, que se efectúa por parte del IMSS a nivel nacional esto debido al posible recorte de recursos federales.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *