
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Culminando las celebraciones de la temporada invernal, la alcaldesa Norma Treviño Galindo encabezó la celebración del Día de Reyes en la Gran Plaza, donde las familias nigropetenses disfrutaron una monumental rosca de Reyes acompañada con champurrado, además del espectáculo del Ballet Folclórico Apango.
Durante dicha celebración que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gran Plaza, bajo el túnel de luz, se realizó el reparto de dulces y juguetes y las instalaciones de “VillaMagia Coahuila”, regalo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Acompañada por funcionarios y miembros de su familia, la primera autoridad municipal inició el reparto del tradicional platillo de esta festividad, el cual alcanzó los 500 metros de extensión y fue elaborado por el área de gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas.
Recordando que esta festividad conmemora la visita de los sabios o “magos” al niño Jesús, a quien entregaron oro, incienso y mirra como obsequio, Treviño Galindo y los funcionarios de su Administración convivieron con los pequeños nigropetenses a quienes entregaron regalos y bolsas de dulces, mientras las familias se tomaron fotografías en el complejo de “VillaMagia” y disfrutaron los puestos con diversos tipos de alimentos, instalados para la ocasión.