
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Con la invitación especial a las mujeres que se encuentran embarazadas, la Iglesia Católica dio inició este lunes a la primera misa para la bendición de vientres, en el marco de la “semana de la familia”, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo.
Lindsay Chávez Santos, secretaria de pastoral, exhortó a las familias a qué asistan a las celebraciones de misa, todos los días por la tarde, en la parroquia de San Francisco de Asís, cada día dedicada a miembros de la familia.
“Todos los días, de aquí al domingo, se van a estar celebrando misas; el horario que tenemos nosotros, es a las 6:30 de la tarde. El día de hoy se empieza con la bendición de vientres, dirigida a todas las mujeres que están embarazadas. La bendición es con el fin de que el niño o niña nazcan sanos”.
Chávez Santos, dio a conocer que las misas se han dedicado a cada miembro de la familia: el martes es para los hermanos; el miércoles para tíos y tías; el jueves la misa es para los abuelos y el viernes será para las cabezas de familia.
“Con esto se cubre a cada miembro de la familia. A veces decimos que no hay espacio para los tíos, y bueno ahora sí se les ha dedicado un día, con su misa.
La intención, refirió la secretaria pastoral, es contribuir a la unificación de las familias y generar conciencia de la importancia que significa que la unión perdure por siempre y no solo en fechas como estas.