
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – El comandante de la 47 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Fidel Mondragón Rivero encabezó este sábado la ceremonia de conmemoración de la Bandera, con la presencia de escoltas de 20 instituciones educativas, autoridades militares y civiles.
Durante la ceremonia efectuada en el asta monumental de la Gran Plaza, la cual es la más grande del mundo con una altura de siete metros, Mondragón Rivero definió al lábaro patrio como la representación del país y que, como símbolo, a todos en sociedad los hace iguales.
Señaló que a lo largo de la historia han existido 18 diferentes banderas y además se le han hecho siete modificaciones al Escudo Nacional.
“Nos honra estar frente a un lugar emblemático, a un estado histórico y con una sociedad madura y que sabe darle la importancia que se merecen nuestros símbolos patrios”, expresó.
Finalmente, agregó que la Bandera de México, junto con el Himno, que es el canto al lábaro patrio, y el Escudo Nacional, que representa la fundación de esta gran nación, son los tres símbolos que nos hacen sentir orgullosamente mexicanos.