Home DEPORTES Real Madrid suma 80 millones en 3 ventas; Barcelona vendió a Rakitic en millón y medio
Real Madrid suma 80 millones en 3 ventas; Barcelona vendió a Rakitic en millón y medio

Real Madrid suma 80 millones en 3 ventas; Barcelona vendió a Rakitic en millón y medio

0
0

 

 

Para entender por qué los Merengues son Campeones de Liga y Supercopa, mientras los Culés viven una crisis deportiva, hay que voltear a ver las finanzas.

 

Medio Tiempo

 

Ciudad de México.- La pandemia del coronavirus golpeó al futbol no solo con calendarios aplazados o formatos inéditos de Champions y Europa League, porque en lo económico también se sufre y para muestra este mercado de fichajes de poco movimiento, si bien en estos tiempos de “cinturón apretado” el Real Madrid le está dando cátedra al Barcelona.

La rivalidad más importante y conocida del futbol mundial se juega más allá de la cancha, también en los despachos directivos, y es ahí donde los Merengues han demostrado por qué su presente es mucho más halagador que el de los Blaugranas y no solo por títulos.

Pese a la crisis económica, el Madrid lleva 80 millones de euros en tres ventas al momento, mientras el Barça malbarata a varias de las que fueron figuras.

 

Real Madrid: No todo son Galácticos

Todos asociamos al Real Madrid con fichajes Galácticos como Figo, Zidane, Ronaldo, Cristiano o Kaká, pero la fórmula más reciente de Florentino Pérez también ha sido apostar por jóvenes no tan caros y saber vender a precios dignos del mercado.

El más reciente ejemplo es James Rodríguez, quien si bien costó unos 75 millones de euros tras el Mundial del 2014, este lunes fue vendido al Everton por 25 mde, cantidad nada despreciable por un jugador totalmente borrado.

Achraf Hakimi es la venta más redituable del Madrid en este verano porque el Inter de Milán desembolsó 40 millones; además, a las arcas llegaron otros 15 por la venta de Óscar al Sevilla. A ellos pronto podría sumarse Sergio Reguilón, por quien pagarían 20 millones, más lo que pueda llegar por Gareth Bale.

 

Ventas del Real Madrid

Achraf Hakimi | 40 millones de euros

James Rodríguez | 25 millones de euros

Óscar Rodríguez | 15 millones de euros

 

Barcelona ‘regala’ a sus jugadores

Hace poco más de una década, el Barcelona dominaba al mundo con el inimitable Sextete, pero aquella generación se hizo vieja, al igual que muchos fichajes y hoy eso los tiene malbaratando a algunas piezas de cartel mundialista como Ivan Rakitic, vendido al Sevilla por miserables 1.5 millones de euros.

Con la encomienda de rejuvenecer a la plantilla, Ronald Koeman podría prescindir de jugadores como Arturo Vidal y Luis Suárez, ambos con 33 años y cuyo valor de mercado se desplomó, aunque no al grado de Rakitic, pero igualmente se antoja difícil que logren una suma que siquiera se asemeje a lo del madridista Achraf al Inter.

Es cierto que vendieron a Arthur a la Juventus por 72 millones, pero pagaron 60 para traer a Miralem Pjanic en una especie de intercambio que al final les deja saldo favorable de 12 mde. ¿Lo contradictorio? Pjanic tiene 30 años, algo que no cuadra con la idea del nuevo entrenador.

Memphis DepayGeorginio Wijnaldum y varios nombres más suenan para llegar a Can Barça, pero con un presupuesto reducido en más de 300 millones de euros a causa de la pandemia, la solución podría estar en la venta de varios activos, pero con todos por encima de los 30 años y nadie dispuesto a pagar 700 millones por Messi cuando podría irse gratis en un año, el panorama está muy “culé” para Barcelona y pinta blanco esperanza para el Madrid.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *