
FACTOR
ESPAÑA.- El Real Madrid consiguió este miércoles un agónico pase a las semifinales de la Copa del Rey tras vencer 3-2 al Leganés en Butarque. A pesar de haberse adelantado 2-0, los merengues sufrieron un empate en el marcador y solo lograron el gol definitivo en los últimos minutos gracias a un tanto de Gonzalo García en el tiempo de descuento (90+3).
El partido comenzó con dominio visitante, y el croata Luka Modric abrió el marcador al minuto 18. Endrick, por su parte, aumentó la ventaja en el minuto 25 para los madridistas. Sin embargo, el Leganés no se dio por vencido y logró igualar el encuentro con un doblete de Juan Cruz, el primero de ellos desde el punto de penalti (39) y el segundo a los 59 minutos.
El partido parecía encaminarse hacia la prórroga, pero fue Gonzalo García, quien había ingresado al campo en el minuto 82 en sustitución de Endrick, quien se convirtió en el héroe al cabecear al fondo de la red un centro perfecto de Brahim Díaz (90+3), asegurando el 3-2 definitivo para los blancos.
Con esta victoria, el Real Madrid avanza a las semifinales de la Copa del Rey, sumando su vigésima clasificación a esta instancia. El Atlético de Madrid también logró su pase el día anterior con una contundente victoria 5-0 en el derbi madrileño contra el Getafe.
Este encuentro se jugó en medio de la polémica por un comunicado emitido por el Real Madrid, que criticaba el sistema arbitral tras su derrota 1-0 ante el Espanyol en La Liga el pasado sábado.
Este jueves se jugarán los dos últimos partidos de cuartos de final, con la Real Sociedad recibiendo a Osasuna a las 12:30 horas (Centro de México), y el FC Barcelona visitando al Valencia a las 14:00 horas (Centro de México).