Home COAHUILA CARBONÍFERA Reajuste de la Federación afecta proyectos en Salud y Agua en Progreso
Reajuste de la Federación afecta proyectos en Salud y Agua en Progreso

Reajuste de la Federación afecta proyectos en Salud y Agua en Progreso

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- 134 millones de pesos dejó de recibir este año el municipio de Progreso, afectando importantes proyectos en el renglón de salud, introducción de agua potable y pavimento, informó el Presidente Municipal, Federico Quintanilla Riojas, quien agregó que 34 millones corresponden a los recursos del fondo minero y 100 millones al concepto de hidrocarburos, que otros años se percibían aquí, pero ya desaparecieron por los ajustes que llevó a cabo el Gobierno Federal.

Es un gran problema –dijo el entrevistado-  porque proyectas todo el año lo que vas a hacer con el recurso presupuestado y en los meses que es cuando llegan las participaciones te das cuenta que no es lo que necesitas y más ahora con esta pandemia que requieren una gran atención y cuidado para la ciudadanía, no solo la obra, sino la asistencia social sobre todo porque la economía esta colapsada.

34 millones del fondo minero y más de 100 millones del fondo de hidrocarburos se perdieron y lo peor es que el daño va a seguirse generando en la explotación del gas natural pero ya no habrá ingresos para seguirse aplicando y trabajando en obra en el municipio. “Esos recursos son los que llegaban los años anteriores y ahora ya no se tienen pero debemos seguir adelante.

Nuestro mejor aliado ha sido el Gobernador del Estado, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís, en apoyo al municipio pero esos dineros ya no existen porque la federación tomó la decisión de destinarlos o aplicarlos en otras partes. En Progreso se tenían contemplados con esos dineros aplicarse en la construcción de un hospital además de continuar con el proceso de introducción de agua potable a los hogares de quienes radican en este municipio”.

Indicó que la obra no se detiene, tampoco el apoyo a los ciudadanos y el refuerzo que se tiene que dar debido a la pandemia de salud que se vive a causa del coronavirus.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *