ADRENALINA
INGLATERRA.- Raúl Jiménez y Fulham fueron eliminados en la Tercera Ronda de la Carabao Cup luego de perder en tanda de penales 1-1 (16-15) ante el Preston North End, equipo que actualmente juega en la segunda división del futbol inglés; el delantero mexicano colaboró con dos goles desde el manchón penal.
Fulham comenzó el encuentro como favorito para acceder a la siguiente ronda en la Carabao Cup, por lo que el entrenador portugués, Marco Alexandre Saraiva, mandó a Raúl Jiménez con los suplentes.
En el encuentro, Preston North End tomó las riendas durante los primeros minutos y Fulham esperaba pacientemente, sin embargo, antes de que culminara la primera mitad, Ryan Ledson estremecería la red rival para poner a los locales por delante.
Conforme pasaron los minutos, en la segunda mitad, Fulham inclinó la balanza y consiguió el empate por conducto de Reiss Nelson (1-1 al 61′). Con el objetivo de definir el encuentro en 90 minutos, los ’Cottagers’ se volcaron al frente y en el minuto 85, Raúl Jiménez ingresó al terreno de juego.
El tiempo regular se esfumó y se definió en tanda de penales, donde Raúl Jiménez fue el primero de los 22 protagonistas en tomar el esférico, engañó al portero rival y puso a Fulham en ventaja.
A excepción del octavo cobro, ambos equipos mantuvieron su paso perfecto, por lo que el delantero mexicano regresó al manchón penal y desde los once pasos convertiría de nueva cuenta con un disparo inalcanzable para Freddie Woodman.
Finalmente, luego de 32 penales cobrados, Preston North End se terminaría imponiendo 16-15 y consiguiendo su boleto a la siguiente ronda de la Carabao Cup, por su parte, Raúl Jiménez y compañía se alistan para regresar a la Premier League en el duelo que sostendrán ante Newcastle este sábado 21 de septiembre en punto de las 08:00 horas (tiempo del Centro de la CDMX).