Home COAHUILA CARBONÍFERA ¿Quién no recuerda su etapa de estudiante?
¿Quién no recuerda su etapa de estudiante?

¿Quién no recuerda su etapa de estudiante?

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- Para celebrar la juventud y la época más recordada por la mayoría de los adultos, en México desde el año 1929 se celebra el Día del Estudiante cada 23 de mayo, el cual desde escuelas secundarias hasta profesional en las diversas instituciones se espera anualmente.

Es importante conocer que esta fecha comenzó a recordarse desde que un grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de México se pusieron en huelga a favor de la autonomía universitaria.

En aquellos años la universidad contaba con poco más de 8 mil estudiantes, quienes en su intento por mantener un dialogo con autoridades fueron agredidos brutalmente en la escuela de derecho.

En reconocimiento a esos estudiantes que fueron agredidos se comenzó la celebración del 23 de mayo como el Día del Estudiante, existiendo en México una plaza nombrada 23 de mayo o plaza del estudiante.

En la actualidad esta fecha está destinada a ser una celebración para los jóvenes que cursan diversos grados académicos, realizando en algunos, bailes, tardeadas, o diversas actividades durante la semana, incluso eligiendo a la Reina del Estudiante por su belleza y carisma.

Algunos países celebran esta importante fecha estudiantil: éstos son México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba,  España, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Perú, Venezuela, entre otros, quienes en distintas fechas conmemoran esta etapa.

La etapa del estudiante una de las más bonitas

Generalmente esta etapa es conocida como una de las más bonitas por los adultos, pues no hay quién no recuerde con cariño, las aventuras de estudiante, desde sus compañeros, amigos, carencias, conocimientos adquiridos, y hasta los queridos maestros que por lo menos en alguna ocasión nos llamaron la atención.

Al respecto, el director de la escuela secundaria Agustín Terrazas Menchaca, profesor, Marco Antonio Llanos García, dijo, que la etapa de estudiante, sin duda, será una de las que más han marcado su vida, pidiendo a la juventud que disfruten de esta bella etapa en la que se encuentran.

La profesora Verónica Martínez Falcón, coordinadora de la Escuela de Bachilleres Urbano Riojas Rendón  extensión Múzquiz indicó, que esta etapa solo se vive una vez, es por ello la importancia de aprovecharla y vivirla conforme a la edad.

La etapa estudiantil, además de libros y notas que te llevan a la preparación para ser profesional, también es un mundo lleno de diversión, los cuales a futuro llegan a ser momentos de reflexión que se añoran y se llevan en el corazón; “Ser estudiante es un orgullo, porque no hay nada más bello que aprender”.

¡Felicidades estudiantes de la Región Carbonífera, Éxito!

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *