
La estrella de Texas y la NCAAF que busca emular los pasos de Eli y Peyton Manning en la NFL
MARCA CLARO
ESTADOS UNIDOS.- Con la ausencia de Quinn Ewers por segundo juego seguido, el novato Arch Manning asumió el control como mariscal de campo de Texas. En apenas su segundo partido como titular, Manning guió a los Longhorns a una victoria sobre Mississippi State, en lo que fue su primer encuentro de conferencia como parte de la Southeastern Conference en la NCAAF (National Collegiate Athletic Association Football).
¿Quién es Arch Manning? Parentesco con Eli y Peyton Manning
Arch Manning es un joven y prometedor mariscal de campo que está llamando la atención en el fútbol americano universitario por su talento y poder en su brazo lanzador y por ser parte de una de las familias más influyentes en la historia de la NFL. Hijo de Cooper Manning, y sobrino de las leyendas de la NFL Peyton y Eli Manning, Arch quiere llevar el legado familiar al siguiente nivel.
A pesar de la presión que conlleva su apellido, a su corta edad muestra un rendimiento sobresaliente desde su etapa en la escuela secundaria Isidore Newman, en Nueva Orleans, donde se consolidó como uno de los mejores reclutas de la clase de 2023; lanzó 5,371 yardas y 72 touchdowns.
Arch se comprometió con la Universidad de Texas y actualmente juega para los Longhorns, donde rápidamente se ha posicionado como uno de los jugadores más prometedores. A pesar de su juventud, su desempeño como quarterback lo ha llevado a ganar múltiples reconocimientos, destacando su precisión y capacidad atlética. Su estilo de juego ha sido comparado con el de sus famosos tíos, y los analistas lo ven como una futura estrella de la NFL
¿Qué es la NCAAF?
La NCAAF (National Collegiate Athletic Association Football) es la organización que regula y coordina el fútbol americano universitario en los Estados Unidos, siendo parte de la NCAA (National Collegiate Athletic Association). Este es uno de los niveles más competitivos de este deporte antes de que los jugadores lleguen a la NFL, y tiene una gran tradición en el país. Equipos universitarios de diferentes conferencias compiten en varias divisiones.
El futbol americano universitario tiene una base de fanáticos muy leal, y los partidos a menudo atraen multitudes masivas, tanto en estadios como a través de transmisiones televisivas. La temporada culmina con varios juegos de tazón y, finalmente, el College Football Playoff (CFP), donde los mejores equipos compiten por el título nacional. Además de ser una cantera para la NFL, la NCAAF es conocida por sus rivalidades que potencian el nivel de los prospectos.