
Quema de pirotecnia provocó incendios en pastizales
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Oficiales del cuerpo de bomberos atendieron incendios de grandes dimensiones en distintos partes de la ciudad que fueron provocados por menores que hicieron quema de pirotecnia.
Después de las celebraciones de fin de año, los incendios en zacatales estuvieron siendo parte de los primeros servicios que atendió durante las primeras 48 horas el honorable cuerpo de bomberos comentó Roberto Ramos.
El coordinador municipal de la corporación de auxilio, mencionó que durante los primeros minutos del presente año atendió el reporte de tres incendios en pastizales que fueron causados por las chispas de quema de pirotecnia.
La ola de quejas de vecinos de varios sectores no se hizo esperar al servicio telefónico de emergencias de bomberos por menores que estaban arrojando cuetes a lotes baldíos y techos de las casas.
Por la zona oriente de la ciudad el departamento de bomberos realizó una titánica labor para sofocar un incendio de grandes dimensiones que amenazaba con salirse de control a no ser por la oportuna llamada de vecinos que se percataron del voraz incendio.
El encargado de la corporación exhortó a la comunidad en general para que sean vigilantes y reporten todo acto sospechoso relacionado a la quema ilegal de pirotecnia y otros desechos, porque en la ciudad acechan pirómanos.
