
Por: Gerardo Rico
Saltillo. – Después de que fuera liberado con una paga de 500 mil pesos para seguir su proceso libre, el subdirector de la escuela primaria Urbano Flores, quien pasa por un proceso penal por el presunto de haber cometido la violación contra varias alumnas, padres de familia se manifestaron en la sede del Palacio de Justicia.
Fue el pago de una fianza de 500 mil pesos lo que le permitió al docente llevar su proceso en libertado condicional, lo que a las víctimas en especial a los padres de la
joven que se suicidio presuntamente por el delito en su contra.
La mañana de este lunes una decena de madres se apostaron con pancartas en el bulevar Francisco Coss, al exterior de las instalaciones sede del Poder Judicial de Coahuila, exigiendo el retiro de este tipo de beneficios al agresor sexual.
Lamentan a gritos y con consignas que a más de un año de ocurridos los hechos, en donde una menor de edad fue víctima de abuso sexual por parte de un ex docente de la primaria de Saltillo en mención, el juzgado no ha dado fecha para la realización del juicio oral en su contra.
La causa penal número de expediente 1373/2022, que se lleva en contra del ex docente de la escuela Urbano Flores, Gerardo “N”, donde funge Brenda Zavala de la Peña, abogada que representa a las familias, denunció que desde agosto han pedido al Juzgado Penal que señale fecha del juicio, pero no han obtenido ninguna respuesta.
La menor, que es la segunda víctima del acusado, había experimentado un intento de suicidio y necesita por recomendación de su psicólogo particular, cerrar el ciclo.
También se encuentra en proceso otro caso en contra del mismo imputado bajo la causa 2450/2023 por el caso de Valentina, la menor que se suicidó tras ser víctima de violación por el imputado.