Home COAHUILA PRONNIF Y SANTOS LANZAN CURSO DE VERANO EN TORREÓN, SALTILLO Y MÚZQUIZ
PRONNIF Y SANTOS LANZAN CURSO DE VERANO EN TORREÓN, SALTILLO Y MÚZQUIZ

PRONNIF Y SANTOS LANZAN CURSO DE VERANO EN TORREÓN, SALTILLO Y MÚZQUIZ

0
0

 

 

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 3 de junio de 2019.- Un total de 500 niñas y niños podrán participar en el curso de verano organizado en Torreón, Saltillo y Múzquiz por el Gobierno del Estado, a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) y el Club Santos Laguna.

 

El subprocurador de PRONNIF Región Laguna, Julián Vázquez Favela, explicó que para el Gobierno del Estado es de suma importancia brindar gratuitamente espacios de calidad que ayuden a los padres de familia al fomento de actividad física, desarrollo de las aptitudes y habilidades de sus hijos, mismas que les permitan tener una calidad de vida adecuada y que garanticen el disfrute de sus derechos humanos.

 

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se implementó el curso de verano simultáneamente en Saltillo, Torreón y Muzquiz, atenderemos un total de 500 niñas y niños: Serán 200 en Saltillo y Torreón, y 100 en Múzquiz”, detalló el funcionario.

 

Durante la jornada de actividades, que abarcarán de 09:00 a 14:00 horas, el Club Santos Laguna impartirá la clínica deportiva “ADN Guerrero”, encaminada a enseñar competitividad, honestidad, respeto, responsabilidad, lealtad, solidaridad y cordialidad.

 

“El curso es muy completo, también tenemos actividades de

juegos organizados, dinámica de integración y literatura. Se crearán trabajos de pintura y música”, dijo.

 

El funcionario indicó que se contará con personal de PRONNIF, DIF Municipal, de la Academia Santos Laguna y personal de servicio social de diferentes instituciones, para atender a los participantes.

 

“La edad para participar va de los 7 a los 12 años de edad, y deberán de cubrir los requisitos: + Acta de nacimiento.

  • Certificado médico.
  • 2 fotografías tamaño infantil.
  • Constancia de estudios.
  • Comprobante de domicilio.
  • Identificación del responsable + Solicitud de inscripción, que será proporcionada por la dependencia organizadora”, especificó.

 

El curso iniciará el día 1 de julio y concluirá 26 del mismo mes. Serán cuatro semanas de un trabajo constante enfocado a reforzar las habilidades, actitudes y aptitudes de los participantes.

 

En Torreón, el curso se realizará en las instalaciones del TSM, y las inscripciones se podrán realizar del 5 al 10 de junio en las oficinas de la Subprocuraduría de PRONNIF Región Laguna.

 

 

 

 

 

-o0o-

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *