
PRONNIF reporto cero omisiones de cuidados en pasado regreso a clases
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – En el pasado regreso a clases no hubo reportes de omisión de cuidados por parte de padres de familia que olvidaron inscribir a sus hijos a escuelas de nivel básico.
Como cada arranque de ciclo escolar era frecuentes los llamados de maestros o trabajadores sociales a PRONNIF para reportar la falta de interés se algunos padres para inscribir a sus hijos y de última hora buscaban escuelas.
Pablo Meza Quintanilla procurador municipal de PRONNIF, explicó que en este nuevo ciclo escolar careció de quejas de esa índole, pero no descarta de algún casi aislado que no reportaran las autoridades educativas.
Aunque también el abogado Meza Quintanilla hizo alusión a los cambios de domicilio que se presentan regularmente en agosto y septiembre, pero por protocolos en sector educativo se debe notificar a trabajo social y para elaborar una investigación y descartar abusos contra los menores.
Sin embargo, presumió que durante el pasado periodo vacacional de verano no tuvo hechos violentos reportados y ahora que restan meses para culminar el año las demandas por pensión alimenticia van al alza.
El procurador enfatizó que hay madres o padres precavidos con iniciar trámites en los juzgados para que a la hora de reparto de aguinaldos aseguren su pensión.