
Pronnif atiende dos reportes de niños reportados por omisión de cuidados en Múzquiz
Jesús López / Factor
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. –
Personal de la Procuraduría del menor PRONIFF Municipal, recibe un reporte por parte de la dirección de Seguridad Pública Municipal sobre el caso de dos menores de 2 y 1 año de edad en casa al interior de un domicilio solos de madrugada, acudiendo al llamado, así lo indicó la licenciada Karina Reyes titular de la dependencia del cuidado de los menores en este municipio.
Al llegar al domicilio efectivamente los menores de 2 y 1 año de edad, se encontraban solos en casa de su madre, quien en ese momento no se encontraba, la buscamos, no logramos localizarla, no lo conseguimos, por lo que tomamos cartas en este asunto, trasladando a los dos menores a las oficinas de Seguridad Pública y ahora ellos se encuentran en un lugar seguro en resguardo con su padre a quien buscamos y rápido nos atendió, el tomó la iniciativa de llevárselos con el y protegerlos, además pedirá su custodia.
Todos estos reportes de descuido de menores es consecuencia de que quien los tiene, bien sea madre o padre, se va de fiesta y los deja solitos, lo cual eso es omisión de cuidados y no está permitido por las autoridades correspondientes.
Según ellos el o los menores están segundos dejándolos solos o dormidos, pero ellos tienen que despertar, en este caso recibimos el reporte ciudadano de que había dos menores solos, por lo que acudimos al reporte, dándole seguimiento.
Así que se recomienda no dejar a ningún menor solo en casa, sobre todo verificar su edad, y en caso de que los padres trabajen dejar a alguien responsable y de confianza a su cargo por ejemplo la abuela, todo esto para evitar algún incidente que pueda ocurrir.
Tenemos otro caso de un menor que era golpeado por la abuela materna, pero ahí se asesoró a la abuela paterna quien puso la denuncia de la agresión a su nieto, ahora su nieto y su hermanito porque son dos están sanos y salvos con ella.
Hay qué recordar que todos los reportes son anónimos, utilizamos absoluta discreción por parte de las autoridades de la PRONNIF Múzquiz, donde luchan por los derechos de los menores.