Home COAHUILA NORTE Promueven la modalidad de estudiar la prepa sin tener que ir a una escuela
Promueven la modalidad de estudiar la prepa sin tener que ir a una escuela

Promueven la modalidad de estudiar la prepa sin tener que ir a una escuela

0

Jorge Luis Ríos

ACUÑA, COAH. – Para estudiar en casa la preparatoria no hay límite de edad; es una opción del tipo media superior en la que se puede estudiar sin necesidad de ir a una escuela o cumplir con ciertos horarios, además de ser muy económico, dijo la coordinadora de esta modalidad, Alma Aurora Jiménez Leyva.

“En esta modalidad tú cursas las materias o módulos en tu casa o en el lugar que gustes y a tu propio ritmo, y cada mes presentas dos exámenes en la Biblioteca que está en la Infoteca regional, en el caso de Acuña, y es la única vez que tendrás que presentarte”.

Además, destacó que no hay límite de oportunidades para acreditar las asignaturas en el calendario de exámenes ordinarios; sin embargo, deberá efectuarse un seguimiento del número de intentos que realiza un estudiante para acreditar una misma asignatura.

“Hay alumnos que no alcanzaron inscribirse en una preparatoria, por diversas causas, como por ejemplo no les tocó la escuela que ellos querían, o hay quienes su prepa la tienen trunca, no importando la edad. A esas personas les hacemos un llamado para que se vengan a inscribir en la Infoteca”.

Son 22 módulos los que los alumnos tienen que estudiar, como deseen y en el tiempo que deseen. “Hay quienes en promedio en un año y ocho meses concluyen su preparatoria satisfactoriamente, presentando sus dos exámenes cada mes”.

tags:

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *