Home COAHUILA CARBONÍFERA Promueve Iglesia Católica Círculos Familiares para restauración del núcleo familiar
Promueve Iglesia Católica Círculos Familiares para restauración del núcleo familiar

Promueve Iglesia Católica Círculos Familiares para restauración del núcleo familiar

0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coahuila. – Con el firme objetivo de restaurar familias y promover la paz en el núcleo más importante de la sociedad, la Iglesia Católica, a través de la diócesis de Piedras Negras, pondrá en marcha un programa denominado Círculos Familiares, según lo anunció el obispo Alfonso Gerardo Miranda Guardiola. «Lo nuestro no es cabildear en congresos ni hacer leyes, esa no es nuestra chamba; nuestro trabajo es espiritual», enfatizó Monseñor Miranda Guardiola, quien destacó que esta iniciativa busca fortalecer los lazos familiares mediante el diálogo, la unión y la sanación de conflictos en el hogar.

El obispo señaló que recientemente se reunieron con su homólogo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González, quien participó en la firma de un pacto de colaboración por la paz con 18 municipios de Coahuila, una acción promovida entre varios sectores y organizaciones, incluida la Iglesia Católica como un primer paso hacia la reconstrucción del tejido social. En este sentido, ya han iniciado gestiones para replicar dicha estrategia en la Región Norte del Estado.

Además, Monseñor Miranda Guardiola es el responsable de la Dimensión Episcopal de Familia a nivel nacional en la provincia que abarca Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila. Como parte de su labor, impulsa la implementación de los Círculos Familiares a nivel diócesis, provincial y nacional. Esta herramienta consiste en reunir a los miembros de la familia—padres, hijos, tíos, abuelos—con el propósito de fomentar la unión y la comunicación en el hogar.

«Cada uno pone su parte; la iglesia pone lo suyo. Misas, horas santas, confesiones, visitas a enfermos, atención a niños, y ahora, con los Círculos Familiares, reforzamos nuestro compromiso con la sociedad. Nuestra labor es pastoral y espiritual, y la realizamos con todas las ganas y fuerzas», expresó el obispo.

La implementación de este programa representa una oportunidad para fortalecer el tejido familiar en tiempos donde la desintegración y los conflictos han afectado a muchas comunidades. La Iglesia Católica reafirma su compromiso con la paz y el bienestar social a través de acciones concretas que buscan la armonía dentro de cada hogar.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *