Home MÉXICO Procesan en NL a Martín ‘N’ por feminicidio de Bionce Amaya
Procesan en NL a Martín ‘N’ por feminicidio de Bionce Amaya

Procesan en NL a Martín ‘N’ por feminicidio de Bionce Amaya

0
0

Afp
Monterrey, NL. Martín N de 19 años de edad y único detenido por el caso Bionce Jazmín Amaya Cortez, fue vinculado a proceso este jueves bajo el cargo de feminicidio, después de que se reanudó la audiencia por la que se pidió ampliación de término.
Además, un Juez de Control pidió como medida cautelar la prisión preventiva del imputado, en el Penal de Apodaca 1. También se fijaron tres meses para el cierre de investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
«Se reanuda la Audiencia diferida del día 29 de abril de 2023, por ampliación de término para resolver situación jurídica.
«Con fundamento en las pruebas aportadas por esta Fiscalía especializada, el Juez considera válidas las razones de género, para establecer el delito de Feminicidio y así también la probable intervención del imputado y su conducta ejercida en los hechos investigados», informó en un comunicado la fiscalía.
El 27 de abril, Martín también fue vinculado a proceso por un Juez para ser investigado por su probable participación en hechos con características compatibles con el delito de desaparición cometida por particular.
Bionce Jazmín Amaya Cortez, de 20 años, y con residencia en Mission, Texas, había acudido a pasar la Semana Santa con unos amigos, en el municipio de China.
Su familia ya no supo nada de ella porque dejó de contestar el teléfono desde el domingo 9 de abril. Para el lunes 10 de abril se publicó una alerta de búsqueda para localizarla.
Durante las indagatorias trascendió que Bionce cayó de una camioneta a la que se le abrió la puerta y en la que realizaban derrapes.
Su cuerpo fue localizado el 14 de abril en un terreno del lugar conocido como El Verde, en General Bravo, Nuevo León.
Según la autopsia practicada al cuerpo de Bionce, murió derivado de una fractura de cráneo vertebro medular, cervical y de tórax.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *