
Prisión preventiva para dueño de pescadería el Buzo por homicidio calificado
Luis Carmona
El factor
NUEVA ROSITA, COAH. – La Fiscalía de Justicia con destacamento en la Región Carbonífera procesó a prisión preventiva a Juan Jaime Borjón por el delito de homicidio calificado en agravio de Alberto alias el “Tobi”.
En la audiencia de control de detención en la unidad de atención y decisión temprana mesa II de Sabinas, un juez de lo penal dictaminó como medida cautelar prisión preventiva al imputado por el delito de homicidio calificado después de dar muerte a un lavacoches el pasado viernes en la colonia Comercial de Nueva Rosita.
Se declaró legal la detención del dueño de la pescadería el Buzo de Nueva Rosita, acusado de homicidio calificado cometido con ventaja, brutal ferocidad y saña; al propinar trece navajazos en la parte inferior del cuerpo del occiso de 45 años.
La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso la cual se realizará el 27 de septiembre, causando inconformidad en familiares del imputado que alegan su inocencia destacando que fue en defensa propia.
El también enfermero del IMSS de la clínica #27 de Palaú recupero su salud y no perdió el ojo izquierdo como se especuló por parte de paramédicos que atendieron el día de la riña y ahora enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado.
Amigos y compañeros de trabajo de Juan Jaime Borjón, iniciaron una campaña en las redes sociales en apoyo para que se haga justicia y recupere su libertad argumentando que es una buena persona y solo fue en defensa propia.
