
Julio Olvera / FACTOR
Piedras Negras, Coah. – La alcaldesa Norma Treviño Galindo presidió la sesión ordinaria de Cabildo en la cual se aprobó el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2025, que asciende a 885 millones de pesos. Este monto representa un incremento del 6% respecto al presupuesto de 2024, que fue de 835 millones de pesos.
La tesorera informó que estos aumentos se reflejan en el capítulo 1000, correspondiente a servicios personales, como resultado del incremento en el salario mínimo y en cumplimiento de los lineamientos de la ley de disciplina financiera, teniendo en cuenta el índice inflacionario y el PIB, lo que se traduce en un aumento del 5.36 por ciento. También se registraron incrementos en gastos fijos, tales como energía eléctrica, recolección de residuos domésticos y combustibles.
Rodríguez Estrada anunció que se ha llevado a cabo una estimación preliminar de los estados financieros para el cierre al 15 de diciembre, y que la versión final se presentará el día 27. En esa fecha se convocará a una sesión extraordinaria de Cabildo para presentar la cuenta pública, así como los presupuestos de ingresos y egresos modificados y el avance en la gestión financiera del trimestre, de modo que en enero el proceso continúe sin contratiempos.
Las modificaciones incluirán comparaciones con lo presupuestado para 2024, en cuanto a ingresos y egresos de 835 millones, destacándose las áreas que han sufrido cambios, tal como lo subrayó la tesorera Municipal.
