Home COAHUILA CARBONÍFERA Presentan estudiantes proyectos de estadías en la UTRC
Presentan estudiantes proyectos de estadías en la UTRC

Presentan estudiantes proyectos de estadías en la UTRC

0

-Mantienen convenios de vinculación

Por: Cristina Flores Cepeda

San Juan de Sabinas, Coahuila. – La Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC) en el transcurso de esta semana recibió a los estudiantes que presentaron sus proyectos de estadías profesionales para obtener el título de Técnico Superior Universitario, licenciaturas e ingenierías, de acuerdo con la información proporcionada por el doctor Sergio Villarreal Cárdenas rector de esta casa de estudios.

En el lugar se presentaron para obtener el título de ingeniería y mantenimiento industrial, así como también la generación de Técnico Superior Universitario en la misma asignatura y fungieron como sinodales en esta importante presentación, el maestro Juan Carlos Lozano y el maestro Edgar Vázquez; en cuanto a los Técnicos Superior Universitario y Licenciado En Desarrollo De Negocios estuvieron como sinodales el maestro Juan Hernández Medrano y el licenciado Luis Garza.

En la presentación de estadías, en la continuación de los alumnos a egresar con su presentación de proyecto para obtener el título de Ingeniero en Mecatrónica y también como Técnico Superior Universitario, en la misma asignatura, estuvieron al frente el maestro Juan José Limón y el maestro Victoriano de Luna. A todos ellos se les exhortó a que sigan adelante con su enseñanza- aprendizaje.

Por otro lado, el entrevistado, doctor Sergio Villarreal, señaló que, como parte de los convenios de vinculación, los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Minería realizaron la visita a la empresa “First Majestic” unidad La Encantada ubicada en el municipio de Ocampo, Coahuila.

En el lugar, realizaron un recorrido por la planta I, la cual tiene enfoque en preparación mecánica (trituración y molienda); posteriormente en la planta 2 se observaron los procesos de cianuración, precipitación y fundición de la plata. Además acudieron a realizar una visita en los talleres de mantenimiento para identificar características de los distintos equipos mineros.

Para esta visita acudieron acompañados por el docente asesor, maestro Miguel Ángel Farias González, todo esto con la finalidad de cumplir con el modelo educativo 70% práctico, 30% teórico.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *