
Participaron en elaboración 310 alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas
Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 2 de noviembre de 2023.- La noche de este jueves el alcalde José María Fraustro Siller compartió con familias saltillenses el tradicional Pan de Muerto Monumental que se elaboró en coordinación con la Universidad Vizcaya de las Américas y la empresa La Moderna.
Chema Fraustro mencionó que la realización del Pan de Muerto Monumental se dio gracias al trabajo en equipo de organizaciones y personas comprometidas que han puesto su corazón y su dedicación en cada detalle.
El Alcalde, acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, encabezó el corte y entrega del pan de muerto.
Para la elaboración del Pan de Muerto Monumental se contó con la participación de 310 alumnos, de la mano de sus chefs instructores de la Universidad Vizcaya de las Américas.
Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura, destacó la preservación de nuestras raíces y tradiciones como símbolo de la riqueza de nuestra cultura.
Emmanuel Berumen Aguirre, director general de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Saltillo, agradeció la oportunidad de estrechar estos lazos de unidad y a la vez poder demostrar a la sociedad la calidad académica de los estudiantes de Gastronomía y Diseño Gráfico.
Durante el evento estuvieron presentes María de Jesús Martínez López, regidora presidenta de la Comisión de Cultura y Valores Humanos; el chef Jonathan Pachuca Rosales, representante de Grupo La Moderna; el diputado Álvaro Moreira Valdés, así como integrantes del Cabildo, del Gabinete Municipal y familias saltillenses.