Home COAHUILA CARBONÍFERA PRESENTAN A CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA DE SAN JOSE DEL AURA
PRESENTAN A CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA DE SAN JOSE DEL AURA

PRESENTAN A CANDIDATAS A REINA DE LA FERIA DE SAN JOSE DEL AURA

0
0

Progreso, Coahuila. 12 de Agosto 2019.- En una gran noche de alegría y convivencia familiar se llevo a cabo la presentación de las Candidatas a Reina de la tradicional Feria de San José del Aura a celebrarse el 27, 28 y 29 de septiembre, en el marco del 151 aniversario, de su fundación.

Por la pasarela de colores desfilaron las señoritas América María Borrego Carrizales, Julieta Judith Cruz Ledezma y Cielo Aguilar Cedillo, quienes buscan el centro y la corona de esta fiesta, que es un icono del folclor y la cultura de este pueblo.

De manos del Alcalde, Federico Quintanilla Riojas y de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, señora Guadalupe Arana de Quintanilla, recibieron las bandas oficiales e hicieron su presentación ante la comunidad.

En esta ocasión, las tres jovencitas tuvieron la oportunidad de dirigir un mensaje sobre las costumbres e historia del pueblo, que se caracteriza como la fuente de agua de región carbonífera y este año conmemora, su 151 aniversario.

En su mensaje, el Alcalde, Federico Quintanilla dijo que, después de muchos años se tiene la participación de varias candidatas, por lo que será una competencia muy interesante, sana, de respeto, pero sobre todo con una buena causa.

Parte de los recursos obtenidos del cómputo final serán utilizados para poner en marcha, un desayunador de niños y apoyar el comedor de los adultos mayores.

“Nos sentimos muy contentos de impulsar la participación de nuestras jovencitas, ellas trabajaran con un comité de apoyo” explicó el edil al manifestar que, tienen todo el respaldo del gobierno municipal, para llevar a cabo las actividades recaudatorias y motivar a la convivencia familiar.

Comentó que dentro de poco se darán a conocer los pormenores de la tradicional Feria del San José del Aura, mientras tanto el cómputo final para conocer a la nueva reina se tiene previsto para el próximo 22 de septiembre.

Oficialmente las candidatas iniciaron su carrera en busca de la corona y durante los próximos días tendrán una agenda de actividades en la comunidad, con organismos sociales, culturales y medios de comunicación.

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *