
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – A través de una rueda de prensa, el presidente del Consejo del Salón de la Fama del Deporte en Piedras Negras, Benito Martínez Guajardo, acompañado del titular de Impulso Deportivo, Fernando González Treviño, dieron a conocer que se seleccionaron como candidatos a Javier Shibuya Díaz, Benjamín Corripio, y Moisés Léchler, en las disciplinas de Boxeo, Futbol Americano y Beisbol.
Explicó que el Salón de la Fama es un espacio exclusivamente destinado para reconocer el merito a los jugadores, entrenadores, árbitros, jueces, equipos, directivos, cronistas, integrantes de los medios de comunicación, participantes históricos en el tramo amateur e internacional que hayan sobresalido a nivel nacional e internacional, además de que hayan aportado a este municipio de Piedras Negras.
Asimismo, dijo que en este 2023 se recibieron 4 propuestas, una de ellas no cumplió con todos los requisitos, por ello, fue desechada, asimismo, dijo que de acuerdo al reglamento, solamente habrá tres deportistas elegidos por año, y que para el próximo 2024 además de los tres que se eligieron en esta segunda convocatoria, hay 4 más que fueron propuestos en la primera convocatoria y que competirán por los tres lugares que hay disponibles.
En dicha rueda de prensa el presidente del consejo aprovechó para felicitar a la alcaldesa, Norma Treviño Galindo, por su segundo informe de gobierno, por los resultados que ha tenido, además de las actividades que ha realizado en esta administración en el municipio de Piedras Negras.