
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – Miembros de la parroquia San Francisco de Asís preparan la fiesta patronal que iniciará el 26 de septiembre con el novenario, para culminar el 4 de octubre con la celebración solemne.
El padre, José Raúl Pérez Contreras, dijo que ya se prepara la comunidad parroquial para la fiesta de su patrono con peregrinaciones, procesiones, danzas, kermes y una misa solemne con la presencia del obispo de la diócesis de Piedras Negras, Alonzo Gerardo Garza Treviño.
San Francisco de Asís, es un santo vinculado a la humildad, la austeridad, la obediencia y la entrega absoluta a la fe, subrayó el párroco Pérez Contreras.
“Francisco de Asís fue un santo italiano conocido como ‘El Padre Francisco’ y fue fundador de la Orden Franciscana de acuerdo a los requerimientos de la Iglesia; les pedía a los frailes obedecer a los obispos”.
El párroco abundó; “San Francisco de Asís, nos enseña a vivir cerca de Dios y no de las cosas materiales. Saber encontrar en la pobreza la alegría, ya que para amar a Dios no se necesita nada material”.
Los santos no nacen, se hacen de acuerdo a sus virtudes que desarrollan en una comunidad determinada y por eso con el tiempo se honran, puntualizó Pérez Contreras.