1. Home
  2. COAHUILA
  3. CARBONÍFERA
  4. Preocupa abandono de adultos mayores en Sabinas
Preocupa abandono de adultos mayores en Sabinas

Preocupa abandono de adultos mayores en Sabinas

0

BERTHA LÓPEZ | FACTOR

Sabinas, Coah.– La regidora del Ayuntamiento de Sabinas, Ana Lydia Montemayor Rodríguez, expresó su preocupación por el creciente abandono que enfrentan muchos adultos mayores en el municipio, situación que calificó como alarmante y reflejo de un problema social de fondo: la fractura de la unidad familiar.

Montemayor Rodríguez señaló que, gracias a la confianza de la ciudadanía, se ha podido mantener y reforzar el trabajo en favor de los sectores más vulnerables. Como parte de estas acciones, adelantó que se implementarán conferencias motivacionales orientadas a fortalecer los lazos familiares y fomentar el respeto y cuidado hacia los adultos mayores.

“Es doloroso ver cómo muchos abuelitos están completamente solos. Necesitamos trabajar desde la raíz del problema: la falta de unidad familiar”, enfatizó.

Además, la regidora destacó el funcionamiento del comedor comunitario que cada viernes brinda alimentos a personas en situación vulnerable, iniciativa que ha tenido buena respuesta y a la que invitó a sumarse a comerciantes y ciudadanos que deseen apoyar.

Unidad política y mejora urbana

Montemayor Rodríguez reconoció el trabajo coordinado entre las distintas corrientes políticas representadas en el ayuntamiento, quienes –dijo– “trabajan en armonía por el bien de Sabinas”.

Entre las acciones conjuntas que se han impulsado, mencionó la mejora de la imagen urbana, la limpieza de predios y el combate a los basureros clandestinos, un problema que, aunque se ha logrado contener en parte con la recolección diaria de basura, sigue persistiendo en algunas zonas.

Más acciones en seguridad y servicios básicos

Otros temas en la agenda, indicó la regidora, incluyen la mejora en el abasto de agua potable, así como la designación de un juez calificador en el área de Seguridad Pública, con el objetivo de garantizar transparencia en el cobro de multas e infracciones, además de buscar tarifas más accesibles para la ciudadanía.

Con estas medidas, Montemayor Rodríguez reafirma su compromiso con el bienestar de las familias sabinenses, destacando que el trabajo social y político debe enfocarse siempre en la dignidad de las personas y la reconstrucción del tejido social.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *