Home DEPORTES Porteros que dejaron huella en la historia del futbol
Porteros que dejaron huella en la historia del futbol

Porteros que dejaron huella en la historia del futbol

0
0

 

 

adrenalina

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchos la consideran la posición más ingrata en el futbol, cualquier error adquiere gran importancia porque comúnmente se refleja en el marcador y ‘mantener cerrada’ la cortina, es una labor generalmente poco reconocida y alejada de los reflectores que acaparan quienes firman los goles.

Las actuaciones de los guardametas en el campo de juego han decidido desde partidos hasta campeonatos en torneos tan importantes como la Copa del Mundo, Por ello, en el Día internacional del portero, te presentamos un recuento de 10 guardametas que han marcado la historia del balompié nacional e internacional.

 

Jorge Campos

Sin duda alguna, el ‘Brody’ marcó una época en el futbol mexicano, los niños que crecieron en los noventas soñaban con jugar la ‘cascarita’ ataviados con un colorido uniformo como los que usaba el portero que jugó dos mundiales como titular con la selección mexicana.

Por si fuera poco, Campos también tenía habilidades como delantero y dejó en la memoria de muchos un poema de gol que le marcó al Cruz Azul jugando para el Atlante. Levantó el campeonato de liga en la temporada 1990-1991 con Pumas.

 

Miguel Marín

Sin duda alguna, la leyenda más grande de la Máquina Cementera, pieza fundamental de la época dorada de Cruz Azul, ganó cinco títulos de liga con el equipo de La Noria que nunca perdió una final mientras ‘Superman’ fue el custodio de su puerta.

Con sus lances espectaculares revolucionó la posición de portero, y sin duda alguno se ubicó en el podio de los mejores jugadores extranjeros que han llegado a México.

 

Héctor Miguel Zelada

Figura icónica del América de los ochentas, atajó un penal a Eduardo Cisneros en la final de la temporada 1982-1983 ante el Guadalajara y desde entonces se hizo de un lugar especial en los corazones de los aficionados azulcremas.

 

Antonio Carbajal

El ‘Cinco Copas’ es un histórico del futbol mexicano. Fue el primer futbolista que jugó cinco Mundiales. El arco mexicano estuvo defendido por la ‘Tota’ en Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966.

 

Pablo Larios

Portero titular de la selección mexicana en el Mundial de 1986, muy seguro en el juego aéreo y espectacular bajo los tres palos. Jorge Campos declaró en infinidad de ocasiones su admiración por el guardameta morelense a quien consideraba el mejor portero de todos los tiempos en el futbol mexicano.

 

Gordon Banks

Era el dueño de la portería en el único título del mundo que ha levantado la selección inglesa. Pero la jugada por la que pasaría a la historia, llegaría cuatro años más tarde, cuando en el Mundial de México 1970 hizo un atajadón a un certero remate de cabeza de Pelé que llevaba etiqueta de gol.

 

Oliver Kahn

Sobrio e imponente guardameta alemán, multicampeón con el Bayern Munich y figura del equipo teutón en la Copa del Mundo de 2002, pero en el que debía ser su momento cumbre, dio rebote a un disparo de Rivaldo desde la frontal y Ronaldo llegó a empujar el esférico a las redes para encaminar la victoria de la selección brasileña.

 

Walter Zenga

Mantiene el récord de imbatibilidad en las Copas del Mundo, bajó la cortina durante 517 minutos, y fue pieza fundamental para que la squadra azzurra llegara hasta las semifinales donde los locales perdieron en penales con Argentina comandada por Maradona.

 

Iker Casillas

El histórico portero del Real Madrid encontró el cenit de su carrera en un inmejorable escenario, corría el minuto 61 de la final del Mundial 2010 entre España y Holanda cuando Wesley Sneijder filtró pase para Robben que encaró solo a Casillas quien parecía vencerse a la izquierda y con el pie derecho alcanzó a tapar la definición del delantero tulipán.

 

René Higuita

Su habilidad para salir del arco con balón controlado y su talento para ejecutar penales y tiros libres, lo hizo sobresalir a nivel internacional. Una de sus osadías al salir de la portería y querer eludir a Roger Milla, le costó a Colombia la eliminación en Italia 1990, pero también dejó para la posteridad la imagen de un ‘escorpión’ que ejecutó en Wembley.

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *