Home COAHUILA CARBONÍFERA Por tercera vez pide CFE papelería a productores de carbón
Por tercera vez pide CFE papelería a productores de carbón

Por tercera vez pide CFE papelería a productores de carbón

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La Unión Nacional de Auténticos Mineros, a través de su Presidente Eduardo Aguirre Jiménez, hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, para que les dé una respuesta mediante el Gobierno del Estado, para la adquisición del carbón de esta región, porque, por tercera vez, les requirió desde el pasado lunes la misma documentación que ya entregaron en dos ocasiones.

Aguirre Jiménez mencionó que ya se encuentran desesperados pues tienen 7 meses parados, sin producción en los desarrollos mineros, desde octubre de 2019. “La papelería que nos requieren es la misma que entregamos al Delegado Federal en Coahuila licenciado Reyes Flores Hurtado, al momento que realizó el censo y la segunda ocasión durante la revisión de forma personalizada en los centros de trabajo, por parte del Servicio Geológico Mexicano.

Indicó que esta vez de manera directa la Comisión Federal de Electricidad les requiere esta misma papelería a determinados productores de carbón. “Entre otros documentos que acrediten que estamos en orden con el pago de impuestos, cuando ya tenemos más de medio año sin producir ni vender”.

Agregó que ellos lo que quieren es que inicie la adquisición del mineral para lograr la reactivación económica en esta región que durante más de 100 años se ha sostenido principalmente por el carbón.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *