
Jorge Luis Ríos
ACUÑA, COAH. – El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pablo Ortega, dijo que ante el alto crecimiento poblacional que presenta la ciudad, es necesario contar con más elementos policiacos, ya que el vandalismo, la drogadicción y los asaltos a personas, han ido en aumento.
Dijo que de llegar a la presidencia municipal fortalecerá la campaña de concienciación en los medios de comunicación, dirigida a los jóvenes, con el fin de incentivarlos para que se enlisten y presenten su examen de control y confianza, para que pertenezcan a la corporación policiaca.
Durante un recorrido en Fundadores, Ortega Alvarado, dijo que la queja más recurrente entre este sector de la ciudad, como en otras que se reconocen por su alto índice de vandalismo y drogadicción, como: Altos Santa Teresa, son los robos a casas habitación, el consumo de “cristal” y los asaltos.
Por lo que, insistió en que, de llegar a la presidencia municipal, reasignará y fortalecerá los recorridos de la policía municipal, enfocándose en los sectores que son conocidos por su alto índice de conflictos.
El candidato aseguró tener una buena aceptación en las colonias populares, en donde pondrá su empeño para disminuir el pandillerismo, que recientemente ha afectado a las familias de esos sectores.