
POR SEGUNDA OCASIÓN LADRONES DEJAN SIN SERVICIO DE CABLE DE PAGA A VECINOS DE PALAÚ
STAF / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA.- Un grupo de ladrones continúa afectando a las familias de Palaú y, en especial, empresa de cable de televisión de paga, al cometer repetidos robos de cableado eléctrico por miles de pesos.
Estos robos, además de causar cuantiosos daños para lograr su objetivo, han generado cortes del servicio de cable de televisor en varios sectores de esta villa de Palaú.
Vecinos de los distintos barrios y colonias han denunciado públicamente esta situación, siendo el caso más reciente el ocurrido este fin de semana alrededor de las 03: 00 y 04:00 de la madrugada.
Según los afectados, los cortes del servicio interrumpen el suministro del servicio por segunda ocasión.
Señalan que este tipo de robos no es un hecho aislado, ya que los delincuentes han actuado en varias ocasiones, no nadamas el corte del servicio de cable, tabien de luz y de teléfono, reportes que ya se han hecho a las autoridades policiacas.
En el último robo, ocurrido sectores como la zona centro, barrio uno y medio6, los trakes, la cuchilla entre otros, un testigo relató que, al notar la caída del servicio,apago su televisor y salió por la mañana hacer el reporte, de su casa y fur cuando se entero del porque de la falla del servicio de cable.
Aunque los ladrones huyeron, lograron llevarse una gran cantidad de cable debido a estos robos, los residentes enfrentan problemas constantes y, expresaron su indignación, en un solo día hasta un gran número de ciudadanos han sido afectados por estos robos, y aunque la empresa de cable repone el cableado, los delincuentes regresan para robarlo de nuevo.
Los afectados critican la falta de resultados por parte de las autoridades policiacas de la Fiscalía, señalando que, aunque algunos responsables han sido detenidos, salen a los dos, tres días y vuelven a delinquir y el problema persiste y se sienten incapaces y vulnerables ante la presencia de los ladrones que no respetan los horarios y si hay familia en casa
