
MARCA
CIUDAD DE MÉXICO.- Omar Chávez y Misael Rodríguez tienen pendiente una pelea de box que no se llevó a cabo en 2024 y este año llegó la hora de saldar esa cuenta pendiente.
Será este mismo sábado 25 de enero cuando el sinaloense se enfrente al chihuahuense en la Arena Potosí de San Luis Potosí.
Los boxeadores han tenido que esperar alrededor de tres meses para poderse ‘ver las caras’ en el ring, y este fue el motivo.
¿Por qué cancelaron la pelea Omar Chávez vs Misael Rodríguez?
En octubre de 2024, la cancelación de la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez ha levantado un sinfín de incógnitas sobre lo que sucedió antes, durante y después de la decisión de los comisionados.
Hoy, a meses de lo sucedido, se sabe que el motivo por el que cancelaron la pelea fue la regla de pesaje arena.
Ambos peleadores cumplieron correctamente con el primer pesaje del día previo a la pelea. Ahí mismo se les informó que habría otro pesaje, pero, al llegar la segunda cita con la báscula, Omar Chávez estaba 5.7 kilos por encima del límite del peso arena.
Sin embargo, al final, la decisión de no tomar la pelea provino de Misael Rodríguez, comentaron fuentes, por lo que Omar Chávez tuvo que salir a dar explicaciones por no dar el peso arena correcto.
Robert García, entrenador de Rodríguez, justificó la decisión de no pelear
Por su parte, el entrenador de Misael Rodríguez, Robert García, aclaró que la decisión de no pelear fue por la seguridad de su pupilo.
“Ayer en el pesaje de Misael y Omar les avisaron a los dos peleadores que no podían subir más de 4.5 kg al siguiente día, 81 kg era el límite. Llegamos a la arena y Chino se pesó como todos los peleadores. Omar el único que no se quería pesar. Cuando al fin se pesó dio 86.7 kg”; Robert García.
Omar Chávez, el hijo de la leyenda JC Chávez, y Misael «Chino» Rodríguez retomarán la pelea que fue cancelada para este sábado 25 de enero de 2025, en punto de las 5 de la tarde, hora del Centro de México.