
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Pese a que Piedras Negras ha ocupado por tres días consecutivos como la ciudad más caliente debido a las altas temperaturas que se presentan, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan Olvera Velázquez, manifestó que el consumo del vital líquido se incrementó a mil 100 litros por segundo y no se han presentado problemas con la energía eléctrica.
Explicó que en comparación con el 2023 no se han generado problemas con el abasto de agua potable, a pesar del consumo elevado del vital líquido, no se han presentado quejas de los usuarios.
Señaló que se tiene aproximadamente un mes sin quejas, ni problemas con la energía eléctrica como se presentó hace siete semanas con la colonia Praderas.
Resaltó que tampoco se han presentado apagones de la electricidad como en el 2023, que por el alto consumo de electricidad la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no se daba abasto.
Finalmente explicó que estar por más de media hora sin suministro en el rebombeo afecta los niveles y la recuperación no es la óptima, situación que afortunadamente no se ha generado en esta época de calor.