Se reporta hasta un 50% de ausentismo
Jorge Luis Rios
ACUÑA, COAH. – La Secretaría de Educación de Coahuila, recordó a los padres de familia que, queda a su consideración, enviar a sus hijos a las escuelas cuando se presentan bajas temperaturas, como ha ocurrido estos días, sin que esto les perjudique en sus asistencias.
Cesar Morales Veloz, director de servicios educativos en la región, dijo que si bien es a consideración enviar o no a sus hijos a la escuela cuando hay frio, los docentes y directivos se deben presentar en sus planteles, por lo que no se suspenden las actividades.
“Los docentes tendrán que asistir, aunque sabemos que también está en riesgo su salud, pero todos tenemos que estar presentes en los centros de trabajo y los alumnos es a consideración llevarlos o no a la escuela”.
Y es que la intención es evitar que se propaguen las enfermedades propias de la temporada y que, por no faltar un día, luego tengan que faltar varios por alguna recuperación, puntualizó el funcionario.
“Hay padres de familia, sobre todo los que tienen vehículos, sí llevan a sus hijos a las escuelas; a ellos les recomendamos que los abriguen con tres capas, con el fin de evitar cualquier contagio, aunque la mayoría de los salones ya cuentan con aire acondicionado”.
En esta semana, en las escuelas de nivel básico, se ha registrado un ausentismo que va desde un 10 a un 50 por ciento; según las condiciones de cada escuela y las facilidades de los padres de familia de enviar a sus hijos.