
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Alrededor de las 7:25 de la tarde- noche se registró una tormenta severa en Piedras Negras, la cual se formó debido a los efectos de un tornado registrado a 33 kilómetros, informó el director de Protección Civil Municipal, Francisco Contreras Obregón, quién dijo que dicha tormenta dejó ocho árboles caídos, la interrupción del servicio de energía eléctrica en muchos sectores de la ciudad, dos postes de energía eléctrica caídos y una luminaria dañada.
El funcionario municipal destacó que dicha tormenta no fue pronosticada por el Servicio Meteorológico de Estados Unidos, sin embargo, el Servicio Meteorológico de México alertó sobre la posibilidad de tornados, registrándose uno a 33 kilómetros, es decir, hacia el Quemado Texas.
Explicó que afortunadamente dicho tornado no llegó a esta área, sin embargo, los efectos generaron una tormenta severa, que dejó ramas y árboles caídos en algunas colonias de la ciudad, como en la Colonia C, Villa de Fuente y Doña Irma, entre otras.
Asimismo, dijo que esta tormenta severa también ocasionó algunos daños en el municipio de Jiménez, debido a la dirección que esta llevaba, por lo que dijo que aún se sigue trabajando en el levantamiento de árboles.
Destacó que dichas tormentas y tornados son propios de la temporada, ya que los meses de abril y mayo son en los que en esta región se han registrado tormentas severas.