
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Aunque aún no se tiene una cifra estimada de la derrama económica en el sector comercio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Héctor Rodríguez López, informó que, debido al alto número de visitantes en la ciudad por el eclipse, las ventas aumentaron hasta un 50 por ciento.
“Estamos todavía recibiendo información al respecto, pero lo que sí te puedo decir es que le fue muy bien al sector comercio en general por este fenómeno”, comentó.
Asimismo, dijo que el sector hotelero y restaurantero, fueron los más beneficiados, ya que recibieron personas de todas partes del mundo, que dejaron un incremento en las ventas desde un 20 y hasta un 50 y algunos de hasta el 100 por ciento.
En este sentido, el líder del comercio organizado dijo que se registraron números positivos, lo que es un muy buen aliciente para todos los comercios y con ello, recuperar un poco de los meses complicados que se vivieron a principios de año.
Finalmente dijo que vienen otras fechas importantes para el comercio local, como es el día de las madres, el cual es uno de los días más importantes en derrama económica, más que el día del niño.