Home COAHUILA CARBONÍFERA Por concluir nivel básico: Marisol Ávila
Por concluir nivel básico: Marisol Ávila

Por concluir nivel básico: Marisol Ávila

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- La subdirectora de Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso, profesora Marisol Ávila Menchaca dijo que están a punto de concluir el ciclo escolar 2018-2019 para entrar de lleno al 2019-2020 y están en las graduaciones del nivel básico.

“Todos están en los preparativos para las graduaciones y abrimos la puerta para el siguiente ciclo”, señaló. Mencionó que no hay ningún costo ni pago adicional en lo que corresponde a las graduaciones, salvo que los padres de familia se pongan de acuerdo con los maestros y organicen algún evento, pero no es algo que sea considerado obligatorio por parte de la Secretaría de Educación.

De hecho no debe ser gravosa para ellos alguna graduación, queda sobre el padre de familia tomar esa decisión. Descartó que sea obligatorio el evento porque de todas formas el protocolo de entrega de documentación se tiene que hacer pero no la fiesta. “Eso es a consideración de los padres de familia”.

“El llamado que nosotros hacemos es que no se realicen gastos excesivos menos a estas alturas que ya estamos finalizando el ciclo escolar y que todo debe ir enfocado hacia el siguiente nivel educativo al que pasarán los hijos”, señaló la entrevistada quien reiteró que es motivo de satisfacción culminar un ciclo escolar.

Dijo que tanto en preescolar, primaria y secundaria cada institución ya tiene calendarizado su evento de fin de cursos con una ceremonia donde, de forma protocolaria se les hace entrega de la documentación que les acredita haber concluido satisfactoriamente el nivel escolar que cursaban.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *