Home COAHUILA CARBONÍFERA Policías violan derechos humanos en la Región Carbonífera
Policías violan derechos humanos en la Región Carbonífera

Policías violan derechos humanos en la Región Carbonífera

0

Luis Carmona

Factor 

NUEVA ROSITA, COAH. – Apenas transcurrió un poco más de un mes de este presente año 2025 y elementos policiacos encabezan la lista de quejas en derechos humanos por abuso de abuso de autoridad y detenciones arbitrarias.

El sexto visitador de los derechos humanos en la Región Carbonífera Eduardo Chávez García declaró que hay alrededor de media docena de quejas en contra de policías de distintas corporaciones de seguridad local y estatal.

Son las únicas quejas registradas en lo que va del año y todas son contra el mal actuar de los efectivos de seguridad siendo este un probable indicador que en el año 2025 volverán a encabezar la lista negra de quejas.

El mal actuar de algunos uniformados no es nada nuevo, por eso las actuales administraciones municipales en coordinación con direcciones de seguridad pública solicitan cursos de capacitación en materia de derechos humanos.

En San Juan de Sabinas los policías desconocen cuáles son los protocolos correspondientes en derechos humanos para la detención de adolescentes y solicitaron un curso para mejorar en ese aspecto debido a las constantes quejas.

En pleno siglo XXI hay elementos de seguridad que desconocen los protocolos referentes a la detención de menores; los cuales no pueden ser contenidos en celdas preventivas y esposados situación que incurre en muchas faltas administrativas en contra de policías.

Finalmente exhortó a víctimas de abuso de autoridad por parte de policías a elaborar una queja en derechos humanos sin temor a represalias o acoso.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *