
POLICIAS INVITAN A CONDUCTORES AL USO DE SILLA PARA BEBÉ
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Con el objetivo principal de preservar la integridad física de los infantes que viajan en auto en compañía de sus padres, la Dirección de Seguridad Pública invita a los conductores a transportarlos de manera segura en calles y carreteras.
Durante uno de los puntos de inspección e información que se llevaron a cabo, personal del Departamento de Transito detectó a bebés en brazos de sus padres y a niños viajando parados en los asientos y sin las sillas de seguridad, mucho menos usando el cinturón.
Ante esto, los agentes les hicieron la invitación para que los colocaran en el asiento trasero y los sujetaran con el cinturón de seguridad, para evitar qué, durante un accidente, resulten con lesiones o en casos extremos los resultados sean fatales.
Atendiendo instrucciones de la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, los elementos de la Policía y Tránsito Municipal también recomendaron a los automovilistas respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, no combinar el volante con bebidas alcohólicas y/o drogas, y dejar de lado el uso de celular y sus redes sociales.
En milésimas de segundo «Cambia Tu Destino”, es por eso que invitamos a extremar precauciones más si los conductores son acompañados de menores, así que todos juntos hagamos conciencia.
También señala que los menores de 6 años deben de viajar en el asiento trasero del vehículo, en sillas especiales, y en todo momento con el cinturón de seguridad.