
Azucena González/ Factor
Piedras Negras Coahuila. – Debido a que el tren es el principal medio de transporte de los migrantes y a qué Ferromex no ha tomado medidas para evitarlo, el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez explicó que se ha informado a las autoridades correspondientes para hacer conciencia, y de no hacerlo se podrán llevar a cabo medidas legales.
“Está puesto en la mesa de todas las reuniones que tenemos y se alzó la voz ante las autoridades correspondientes y no dudo que si no se pone atención por parte de la empresa en ese sentido se van a tener que llevar a cabo otras acciones, incluso hasta podrían ser legales”, expresó.
Explicó que este tema se está dando desde el centro del País, “hace unos meses vimos videograbaciones de otros Estados donde los ayudan a subir al Ferrocarril, por eso hemos estado insistiendo que el trabajo no se debe hacer únicamente en Coahuila”.
El funcionario municipal resaltó que el trabajo debe iniciar desde el centro del País, aunque se está haciendo en Coahuila que es donde se están presentando los efectos de las medidas sancionatorias que se están aplicando, como el cierre del Puente y las revisiones exhaustivas que a los únicos que afectan son a los ciudadanos de Piedras Negras y de Eagle Pass, además de a los empresarios de la región.
Finalmente dijo que por ello tanto Piedras Negras como Coahuila están tomando al toro por los cuernos y enfrentando dicha crisis migratoria que debería atender el gobierno Federal.