Home COAHUILA CARBONÍFERA Poca asistencia en misas presenciales
Poca asistencia en misas presenciales

Poca asistencia en misas presenciales

0
0

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Aunque están vigentes en esta segunda fase de la reactivación económica, las misas presenciales, es poca la gente que acude considerando que tienen el cuidado de su salud, dijo el padre Juan Gerardo Hernández Briones, quien mencionó que se tomaron todas las medidas sanitarias que nos pidieron de parte de las autoridades de salud, «pero la participación fue poquita, porque la gente está muy consciente que la pandemia no ha terminado, que esto forma parte de una reactivación económica- social y nosotros somos parte de esta dinámica en la fase 2».

En la iglesia del Sagrado Corazón hubo asistencia de entre 10 o 15 por ciento, así como en Guadalupe y las demás iglesias, «según lo que nos han compartido los Padres es  igual; la gente tiene mucha precaución». Les recordó que la dispensa de la asistencia dominical se mantiene vigente; «la gente que quiera verla desde su casa, a través de las redes sociales y la televisión, cumple con el precepto dominical. También se les invita a los mayores de 60 años y menores de 12 que se queden en su casa».

Dijo que las misas presenciales son diarias y es evidente la poca asistencia. Se hacen los mismos protocolos, la limpia de zapatos, la toma de la temperatura, se les aplica el gel antibacterial y se le indica dónde se van a sentar para mantener la sana distancia; para la comunión la gente no se mueve de su lugar, ahí se les lleva, además de aplicar un protocolo de salida porque no salen todos juntos y al final se limpia todo con el material indicado.

Indicó que son cuatro parroquias en Sabinas, cada  una con 4 o 5 capillas,  es decir más de 25 templos en total desde Agujita, Cloete y Sabinas, pero no todas abrieron. Entre otras no abrieron Fátima, Sagrada Familia, San Judas, que son templos que, por su tamaño, preferimos esperar. «Seguimos organizándonos para tratar de abrir más templos».

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *