Home COAHUILA CARBONÍFERA Piden justicia para Mary Flores Soto
Piden justicia para Mary Flores Soto

Piden justicia para Mary Flores Soto

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- Los padres de Nydia María Flores Soto, víctima de feminicidio el 25 de agosto de 2020 exigen justicia a las autoridades después de un año de incertidumbre porque las audiencias se han diferido y nadie les notifica el avance del proceso incluso  el indiciado Roberto Noé alias «el loro», lo cambiaron del penal de Piedras Negras al de Saltillo y ellos se enteraron al momento de una notificación porque  ya no estaba en la ciudad fronteriza. «Queremos que nos digan cómo avanza el proceso que se le sigue porque la muerte de mi hija no puede quedar impune». Nidia Soto, madre de Mary dijo que para ellos ha sido muy difícil y «queremos justicia; el niño menor de mi hija dijo todo lo que había pasado y  aunque el hombre no ha aceptado su culpabilidad ante las autoridades ahí está la evidencia. Los hechos hablan».

Recordó que una noche antes de que ocurriera la tragedia, ellos le hablaron a la policía para que acudieran en auxilio de Mary pues el hombre rondaba la casa y ya tenía una orden de restricción por parte de las autoridades, debido precisamente a su proceder violento. “Mi hija estuvo desaparecida 15 días porque andaba huyendo de él, hasta que la localizamos y acudimos a poner denuncia junto con ella, pero cuando les hablamos no aparecieron, si se disculparon por no ir, pero eso no soluciona nada, mi hija  no está, dijeron que iban a poner quien la cuidara, pero no fue así”.

Señaló que sus nietos permanecen bajo atención psicológica debido a la tragedia ocurrida. Mary dejó 4 hijos; uno de 17, de 12, 10 y 5 años. “Nosotros pedimos justicia, queremos saber cómo va el proceso, sabemos que la pandemia hace más lentas las cosas, pero apenas hace como un mes nos dijeron que tenemos una asesora legal, pero no fluye la información, no sabemos qué pasa. Que de perdida nos den  a conocer cómo va el proceso, qué está pasando. Nosotros nos movemos, pero eso implica muchos gastos para que luego nos digan que no hay audiencia, que se difirió, etcétera”.

No sabemos nada de lo que él ha declarado ante las autoridades, no nos dicen nada y eso nos hace estar muy inquietos. “Desde el principio se dijo que era un feminicidio y no queremos que se modifique la conducta legal, queremos como padres de Mary que se haga justicia, que se aplique la ley”.

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *