Home COAHUILA CARBONÍFERA Pide Gobernador Riquelme a CFE que abra licitación de carbón
Pide Gobernador Riquelme a CFE que abra licitación de carbón

Pide Gobernador Riquelme a CFE que abra licitación de carbón

0
0

 

Por: Cristina Flores Cepeda

Sabinas, Coah.- El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo un firme llamado al Gobierno Federal para empezar ya, en este momento, con las bases de la licitación para la adquisición del carbón de esta Región Carbonífera. El mandatario estatal en su visita a Sabinas, donde formó parte de la reunión del Subcomité de Salud, mencionó en entrevista que, si la Comisión Federal de Electricidad, saca las bases de la licitación en estos días, al menos los productores de carbón sabrán la temporalidad que requieren todavía, para tomar las medidas en conjunto.

Dijo que él los respalda y fortalecerá en este tiempo a todos los productores, a fin de que estén listos para surtir en el corto plazo. “En este tema hemos mantenido pláticas con las uniones de carbón, para que esto pueda darse en el menor tiempo posible. Queremos impulsar con las dependencias federales involucradas, este importante rubro y que se abran las dos termoeléctricas, ubicadas en el municipio de Nava”.

Lo que queremos, señaló, es que se haga la licitación, “que lo hagan como quieran, ya vinieron a hacer un censo y han dicho miles de maneras en las cuales quieren hacerlo y los productores de carbón se han acogido a todas las normas que se han impuesto por Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Economía; creo que es justo que ya puedan iniciar este proceso”.

Reiteró que los productores de carbón cuentan con su respaldo y que sigue con las gestiones ante el director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, para que se concrete la respuesta positiva. En el mismo lugar dialogó con el empresario Fernando Mendoza Bernal sobre este importante tema.

Cabe mencionar que en Sabinas se realizó la Caravana de la Solidaridad hasta la termoeléctrica en Nava, pero concluyó debido a la contingencia de salud.

 

 

 

 

 

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *