
PIDE BOMBEROS EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LLEGADA DE FRENTES FRÍOS CON LÍNEAS DE GAS Y ANAFRES
JESÚS LÓPEZ / FACTOR
MELCHOR MÚZQUIZ, COAHUILA. – Con la llegada de dos frentes fríos personal del departamento de bomberos y grupo Delfines de Minas de Barroterán, se recomienda tener cuidado en el manejo de fuentes de calor como lo son calentadores, anafres y boiler, tanques de gas, braceros informó Alejandro Gallegos integrante de los cuerpos de emergencia.
El socorrista pidió a la ciudadanía que se encuentra en una situación, de utilizar estas fuentes para proveer calor, que revise con mucho cuidado, instalaciones eléctricas, de ventilación y conducción de gas LP.
Aquí aún es muy común utilizar ese tipo de artefactos para proveer de calor a un cuarto o una casa, la sala e incluso el baño, si bien, de momento las temperaturas no son tan bajas la ciudadanía ya ha comenzar a preparar sus fuentes de calor, sobre todo las familias que viven a las orillas del pueblo.
Sobre los barrios o colonias de la periferia, es donde aún utilizan los calentadores de leña o braceros, comentó el entrevistado, las indicaciones son las mismas y la gente ya sabe qué manejo se le debe de dar a este tipo de artefactos, pero no está de más recordarles que tienen que estar en un lugar ventilado, para que el monóxido de carbono no se acumule y no afecte la integridad de las familias.
Además, a quienes tiene sus calefactores de Gas LP, es necesario darles mantenimiento, limpiar las líneas, checar el mismo taque, la válvula y el funcionamiento del mismo, para evitar accidentes como fugas y conatos de incendio.
Pidió a quienes tienen calentados eléctricos, igual, checar el cableado como también no sobrecargar los contactos, porque muchas veces el cable o alambre no es el adecuado, se sobrecalienta y también puede provocar un incendio con un corto circuito.
Recalcó, esta informática se la damos a conocer porque han aumentado los reportes en estos últimos días de accidentes a los cuales acudimos a los llamados, afortunadamente sin lesionados.