Home COAHUILA CARBONÍFERA Pese a condiciones de mina V, la sección 239 busca conservar fuente laboral
Pese a condiciones de mina V, la sección 239 busca conservar fuente laboral

Pese a condiciones de mina V, la sección 239 busca conservar fuente laboral

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- Luego de haberse dado a conocer una nota informativa por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en días pasados, en la cual se informó que debido al alto índice de monóxido de carbono producido en la mina V “La Esmeralda” se restringía el acceso y la limitación de operaciones; la sección 239 señaló ayer, que se encuentra pugnando por conservar la fuente laboral y mantener el salario para los 800 trabajadores de este complejo minero.

Fue Ramiro Portales Portillo secretario de Trabajo y Previsión Social de la sección 239 quien señaló, ninguno de los trabajadores se encuentra trabajando al interior de la mina, manifestando que diariamente se realiza un monitoreo de los gases en ese centro de trabajo, principalmente del monóxido de carbono.

Expresó, que desde hace 17 días no ha habido producción, y eso les perjudica, sin embargo, se mantienen cuidando la integridad física de cada uno de los trabajadores mineros.

Destacó, que una de las acciones que se han estado realizando, es inyectar nitrógeno, a fin de desplazar el monóxido de carbono.

El entrevistado precisó, que el personal no bajará a la mina hasta en tanto los niveles de monóxido de carbono se encuentren por debajo del nivel de concentración permisible, asegurando que ni siquiera los especialistas han dado fecha de cuándo estarían trabajando nuevamente.

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *