
Persona de la tercera edad salvó la vida de morir calcinado en incendio
Luis Carmona | Factor
NUEVA ROSITA, COAH. – Una persona de edad avanzada estuvo a punto de morir calcinada durante un voraz incendio registrado en una habitación anexa a un domicilio ubicado en el ejido Paso del Coyote predio Purísima.
El septuagenario como pudo salió de la habitación para solicitar ayuda, después de escuchar un fuerte estruendo que provenía de cables conectados a una toma corriente y en una milésima de segundo, el fuego consumió muebles y sábanas tendidas sobre la cama.
De acuerdo al peritaje del comandante de bomberos, Roberto Ramos García, dijo que una sobre carga de energía eléctrica produjo una chispa y de ahí sobrevino el fuego que se propagó en breve tiempo por toda la habitación.
Los apagafuego llegaron oportunamente a Purísima, para enfriar la habitación con chorros de agua provenientes de la unidad motobomba y el paramédico verificó los signos vitales de la persona de la tercera edad, quien presentaba crisis nerviosa y cefalea.
El dueño de la propiedad fue trasladado a un hospital para mejor valoración médica descartando lesiones graves en el siniestro sin embargo por insistencia de la familia se trasladó en ambulancia al paciente a un hospital local.
El incendio de la habitación ocurrió alrededor de las dos de la tarde y fueron familiares del afectado, los encargados de llamar al servicio 911 para la atención inmediata para sofocar el fuego que salía por las ventanas.
