Home COAHUILA CARBONÍFERA Perro casi le arranca la lengua a menor
Perro casi le arranca la lengua a menor

Perro casi le arranca la lengua a menor

0
0

Mayra Guerra

MÚZQUIZ, COAH.- Un menor de edad fue atacado por un perro de raza pequeña hasta casi arrancarle la lengua, así lo dio a conocer el encargado de sanidad del municipio, Marco Antonio Silva Favela.

Lo anterior, fue informado con la intención de exhortar a la población sobre la responsabilidad que deben de tener los propietarios de mascotas para mantenerlos resguardados en sus domicilios.

Destacó que, el ataque ocurrió en  Palaú, y el niño atacado es un menor de 6 años, quien tuvo que ser atendido por un médico del IMSS debido a la lesión que le provocó en esa área del rostro, explicando que el perro de raza “chaw chaw” se mantuvo en observación de 7 a 10 días.

El incidente se registró, luego de que el menor comenzara a juguetear con el can, que es vecino de su domicilio, por lo que ya existía la familiaridad entre ambos, sin embargo, destacó, es importante evitar que los niños molesten a los animales, quienes al sentirse sofocados optan por morder.

Mencionó que, este no ha sido el único caso, ya que en la dependencia se han tomado reportes de varios ataques de perros hacia personas en el área del Bajío.

Silva Favela expresó que, es importante que las personas que tienen mascotas tengan un lugar adecuado, con la higiene, espacio y alimentos indispensable para el sano esparcimiento que los animales deben de tener.

 

 

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *