Destaca alcalde que la clave es el trabajo unido entre los tres órdenes de gobierno
Héctor Herrera Factor
Saltillo Coahuila. Gracias a un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en Saltillo se ha logrado resolver el 95 por ciento de los homicidios que se registraron durante el 2022, según se dio a conocer durante la segunda reunión de seguridad de este año que encabezó el alcalde José María Fraustro Siller.
El Alcalde lamentó los homicidios que se registraron, pero señaló que en la ciudad se hace una importante labor conjunta para combatir la impunidad.
“Desde el inicio de la administración mantenemos un trabajo coordinado con el equipo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y demás instancias de seguridad; juntos hemos tenido muy buenos resultados y así vamos a seguir trabajando por la seguridad de Saltillo”, destacó Fraustro Siller.
Acompañado de titulares y representantes de las áreas de seguridad del Estado, Ejército y Guardia Nacional, el Alcalde manifestó que la seguridad es uno de los temas prioritarios de su administración, ya que eso trae múltiples beneficios.
Dijo que Saltillo ha destacado a nivel nacional en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, Ensu, del Inegi, gracias al mismo trabajo conjunto.
_*Combate a delitos*_
Fraustro Siller agregó que en incidencia delictiva, Saltillo tuvo una reducción del 8 por ciento en el 2022 en comparación con el 2021, año que había cerrado con el indicador más bajo en esa estadística.
En la reunión semanal de seguridad participaron el comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial y el Centro de Operaciones Estratégicas.
Asimismo, regidores del Cabildo local, directores y coordinadores de las diferentes áreas, unidades y subespecializaciones de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana; así como Sara Arizpe Ramos, directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila.