
FACTOR
INGLATERRA.- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dejó en suspenso su futuro al frente del equipo este lunes, a pocas horas del enfrentamiento de ida en el ‘Playoff’ de la Champions League contra el Real Madrid. Aunque aseguró que no siente que su puesto esté en peligro, reconoció que el fútbol es impredecible, y que mañana podría ser despedido.
“No sé si a un doctor le dicen que se está jugando el puesto, a un arquitecto, a un profesor… Pero sé que en todos los estadios me cantan que me van a echar al día siguiente cuando estamos perdiendo, pero no tengo esta sensación», comentó Guardiola en la previa del crucial enfrentamiento ante los de Carlo Ancelotti.
Reconociendo la falta de consistencia y su futuro incierto
El técnico catalán reconoció que, tras un inicio de temporada complicado, sigue siendo el entrenador del City gracias a los títulos que ha ganado en el pasado, ya que entiende que sin esos logros, probablemente no seguiría en el banquillo.
“Pero por la relación que tenemos seré yo mismo el que decida esto. Eso es lo que pienso, pero igual mañana me echan a la calle. No lo sé», concluyó, dejando claro que no tiene certezas sobre su futuro inmediato.
Desafío ante el Real Madrid
Guardiola también habló sobre la dificultad del cruce contra el Real Madrid, un equipo que llega en un excelente momento, manteniéndose en la cima de LaLiga. “Llega mejor que nosotros, todavía está en la cima de LaLiga y luchando contra el Atlético. Son grandes competidores, en los momentos difíciles sacan lo mejor de ellos», destacó Guardiola sobre el equipo de Ancelotti.
Aunque el Manchester City no ha sido tan consistente esta temporada como en años anteriores, Guardiola sigue confiando en las capacidades de sus jugadores. “Por supuesto que podemos jugar bien mañana, en Madrid, pero la realidad es que hemos concedido muchos goles. Pero al mismo tiempo, no voy a renunciar a la confianza que nos dieron los jugadores durante los últimos años ganando muchas cosas y jugando al más alto nivel. Sé que somos capaces de ganar», defendió.
Comparativa con los Clásicos Barcelona vs Real Madrid
Finalmente, Guardiola comparó los enfrentamientos entre el Manchester City y el Real Madrid con los Clásicos en los que comandó el Barcelona, en los que José Mourinho dirigía al Madrid. “Han sido diferentes. Siempre había más ruido en los Barça-Madrid que aquí, por razones obvias. Fueron buenos partidos aquellos, con más ruido. Y estos también han sido buenos. Han caído dos veces por un lado, dos veces por otro. Los partidos han sido bien jugados por ambas partes, ha estado bien. La eliminatoria volverá a ser buena», concluyó.
Con el futuro de Guardiola en el aire y la expectativa de una eliminatoria difícil, el duelo de esta noche promete ser otro capítulo memorable en la historia reciente de estos dos gigantes del fútbol europeo.